El primer mandatario realizó una gira en la Central Hidroeléctrica de La Yesca, que se ubica en la frontera de Nayarit y Jalisco.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa lamentó la muerte de personas inocentes en medio de la movilización a delincuentes del crimen organizado, pero advirtió que se actuará con toda la fuerza del Estado, precisamente contra los narcotraficantes que lastimen a ciudadanos inocentes.
"Desde luego que lamento profundamente que personas inocentes hayan perdido la vida por la irracional y absurda violencia de esos criminales", expresó.
Al referirse a los recientes bloqueos que realizó el crimen organizado en Guadalajara, Jalisco, en respuesta a la detención de dos presuntos líderes de un cártel, Calderón Hinojosa reiteró que estas acciones del crimen organizado buscan infundir miedo en la sociedad.
"Fue una importante captura que debilita sustancialmente a esta organización", comentó Calderón Hinojosa.
El primer mandatario realizó una gira en la Central Hidroeléctrica de La Yesca, que se ubica en la frontera de Nayarit y Jalisco.
Frente al gobernador de Jalisco, Emilio González, hizo un reconocimiento a la actuación de las autoridades estatales y al Ejército para detener a estos líderes y controlar los bloqueos.
En su oportunidad, Emilio González resaltó que ya detuvieron a 16 personas involucradas con los bloqueos, y que se actuó "rápida y oportunamente".