El gobierno de Venezuela lamentó hoy el cáncer de próstata que le fue detectado al presidente colombiano Juan Manuel Santos y le deseó una pronta recuperación de la operación a que se someterá mañana miércoles en Bogotá.
A nombre del gobierno del presidente Hugo Chávez, el canciller venezolano Nicolás Maduro expresó su pesar por la enfermedad que aqueja al mandatario colombiano y le hizo llegar el apoyo solidario de su país en este trance.
Santos “ha anunciado que en las próximas horas se someterá a una intervención quirúrgica y el presidente Chávez ha manifestado su pesar por esta información, pero también le trasladamos toda la energía positiva, todas las fuerzas”, añadió el funcionario.
“En nombre del comandante Chávez y de todo nuestro pueblo, lamentamos mucho este anuncio que ha hecho el presidente Santos, lo acompañamos solidariamente, lo acompañamos con nuestras oraciones, con toda nuestra buena voluntad, con todo nuestro sentimiento”, dijo Maduro.
Santos anunció el lunes, en forma sorpresiva, que sería operado después de comprobarse que tiene un tumor en la próstata y que eso lo limitará “unos pocos días”, y que espera que en breve podrá asumir con plenitud sus responsabilidades.
El canciller Maduro se mostró confiado en que el mandatario colombiano logrará recuperarse y retomar sus funciones como jefe de Estado.
“Sabemos que con los tratamientos que ha anunciado que se va a someter y con mucha fuerza y mucha voluntad va a salir airosamente”, precisó.
Maduro señaló que Chávez no se ha podido comunicar con Santos porque el presidente colombiano viajó a Perú para participar en la Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), pero confió en que en el transcurso de este martes probablemente podrán conversar.
El canciller venezolano descartó que Chávez se vaya a reunir en breve con Santos, debido a que se encuentra en la “ofensiva final de su campaña hacia las elecciones del próximo domingo”, en los que buscará una segunda reelección consecutiva.