El Cruz Azul, que no es campeón desde hace quince años en el futbol mexicano, no puede ser masoquista y sufrir porque se ha quedado cerca del título en los últimos campeonatos, declaró hoy su director deportivo.
El Cruz Azul, que no es campeón desde hace quince años en el futbol mexicano, no puede ser masoquista y sufrir porque se ha quedado cerca del título en los últimos campeonatos, declaró hoy su director deportivo, el chileno Alberto Quintano.
El conjunto 'celeste', subcampeón de la Copa Libertadores en el 2000, es el cuarto equipo con más títulos en México con ocho, pero desde que fue campeón en el torneo Invierno 1997 solo ha ganado cuatro subcampeonatos: Invierno 1999, Clausura y Apertura 2008 y Apertura 2009.
"No podemos ser masoquistas y seguir sufriendo cada una de la situaciones adversas que hemos vivido y por las que nos molestan -la falta de títulos-", dijo Quintano en rueda de prensa.
"Debemos de sacar fuerza, sobre todo cuando estamos frente a la posibilidad de concretar algo. Sacar fuerza para que no se nos olviden todas esas burlas y potenciarlas, con ganas", agregó.
El directivo comentó que han pasado muchas generaciones de jugadores y no se ha concretado el título, pero que así como se vive esta etapa difícil también hubo buenas épocas en el equipo como en la década 1970-1980 cuando el equipo fue campeón cinco veces.
"Ya no hay recuerdo de eso, todo está en la sala de trofeos y nadie recuerda nada, ni los triunfos, ni las derrotas. Por eso tenemos que vivir el día a día, la realidad, y tenemos que luchar por darle vuelta a esta última etapa", expuso.
Quintano, exjugador del Cruz Azul, dijo que todos en el equipo buscarán hacer "un buen torneo y nuestro trabajo estará basado en una unión interna férrea".
Recordó que el objetivo y la exigencia para el equipo es ser campeones "pero uno tiene que ser lógico y por supuesto, queremos ser campeones, pero para serlo tenemos que pasar las etapas, primero entrar a la Liguilla y luego pelear por el título".
El dirigente contó que el equipo tiene dos cupos para jugadores extranjero para el Clausura 2013 y que ya le buscan acomodo al brasileño 'Maranhao', quien no seguirá en el equipo.
Quintano anunció además que el peruano Juan Reynoso, auxiliar técnico del primer equipo en el Apertura mexicano, será técnico del Cruz Azul de la Liga de Ascenso para el Clausura 2013.