El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, calificó como lamentable el asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, y confió en que las autoridades competentes logren el pronto esclarecimiento del homicidio.
En rueda de prensa, el mandatario de extracción priista señaló “lamentamos y condenamos decididamente este desafortunado acontecimiento y expresamos todo nuestro respeto a Humberto Moreira”, ex gobernador de Coahuila.
Expresó sus condolencias y aprecio al ex presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al tiempo que expresó su confianza a que las autoridades esclarezcan oportunamente el caso, “pero fundamentalmente todo nuestro respeto a la familia Moreira”.
Ante los cuestionamientos respecto a los riesgos de ser mandatario estatal, Zapata Bello evadió la pregunta y comentó: “para mí, estar en el servicio público es una vocación, es una convicción”.
En otro tema, durante un encuentro con ganaderos locales, dio a conocer que han iniciado una nueva revisión de su programa de ajuste financiero anunciado el pasado día 2, a fin de que “se puedan atender la necesidades más importantes”, como las existentes en el campo.
Señaló que se revisarán todos los temas vinculados a aspectos como posibles actos de corrupción en la pasada gestión estatal.
“Vamos a atender todos los temas que en su momento sean presentados, todos los aspectos, apegado a derecho”, indicó ante cuestionamientos sobre denuncias ciudadanas de que en dependencias como la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero se dieron casos de corrupción.