'Nos sumamos a la indignación de este tipo de hechos que se han presentado en el Estado y en el país”. EDUARDO OLMOS, Alcalde de Torreón
Los alcaldes de la Laguna de Coahuila lamentaron la muerte de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo mayor del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
"Estamos consternados con los hechos que se dieron en Ciudad Acuña, no me queda más que mandarle nuestra más sentida condolencia a la familia Moreira y esperar al esclarecimiento de los hechos a través de una investigación, y el castigo de los culpables", dijo el presidente municipal de Torreón, Eduardo Olmos.
"Nos sumamos a la indignación de este tipo de hechos que se han presentado en el Estado y en el país", dijo el edil.
Olmos, acompañado de algunos de sus funcionarios municipales y regidores, estuvo ayer en los oficios fúnebres de José Eduardo Moreira realizados en Acuña.
Por su parte, el alcalde de Matamoros, Guillermo del Real, externó sus condolencias al exgobernador Humberto Moreira por la muerte de su hijo.
"Me sumo al dolor del profesor Humberto Moreira. Esto es muy difícil y es un hecho muy lamentable", dijo el edil.
Comentó que "se trataba de un muchacho muy joven, con una vida por delante, una familia propia recién formada. Es difícil hablar de esto porque es muy triste, es una pena que sucedan cosas como ésta, en Matamoros estábamos de luto por lo ocurrido con el accidente donde murieron 16 personas y ahora esto".
El alcalde de San Pedro, Jorge Antonio Abdala, dijo que era lamentable la pérdida de José Eduardo Moreira, "un joven que tenía mucho carisma (...). Pero sobre todo el sentir que desafortunadamente está pasando la familia Moreira, en especial mi amigo el profesor Humberto Moreira".
El alcalde de Madero, Cristóbal Marrufo, señaló que es una situación lamentable la que está pasando el estado, "estamos de luto por el fallecimiento de un joven lleno de espíritu y emprendedor, José Eduardo, una pérdida irreparable para la familia, tanto del profesor Humberto Moreira y el gobernador Ruben Moreira", comentó.