Incumplen. Aseguran que la Ley de Alcoholes no se establece en algunos bares de la ciudad saltillense.
César Valdés Ramos, gerente de la Cámara Nacional de Comercio local (Canaco), lamentó el hecho de que pese a que ya entró en funciones la nueva Ley de Alcoholes, aún hay centros de vicio que siguen operando en horarios prohibidos, los cuales afectan en gran medida el comercio que se encuentra a los alrededores.
"No es posible que varios bares al amparo de una licencia de restaurante-bar, abran hasta los domingos y ni siquiera tienen un salero en las mesas. Es lamentable que este tipo de negocios, sobre todo los que particularmente se encuentran en el centro de la ciudad, tengan trabajando personal femenino, que no sólo da mala imagen, sino pésimo aspecto del trabajo de la autoridad", aseguró.
Asimismo, destacó que todo lo que sucede cerca de esos lugares hace notar que se ejerce la prostitución.
"Nada tiene que hacer el personal femenino en esos bares, de tal suerte que si la ciudadanía los observa, pues difícilmente se puede aceptar que la autoridad no los identifique", aseguró
Dijo que aunado a esos problemas, resultan perjudicados los pequeños comercios que se encuentran cercanos a este tipo de establecimientos, ya que disminuyen las ventas.
Por otro lado, dijo desconocer el motivo por el cual no se aplica la ley, ya que son ilícitos que están a la vista de la mayoría de los transeúntes, lo que da muy mala imagen de la integridad de las autoridades.
"No entiendo por qué si todo mundo identifica estos sectores, por qué los inspectores correspondientes no los ubican, por lo que esto denota corrupción", lamentó.