Saludo. El Papa Benedicto XVI saludó a los feligreses en Ciudad del Vaticano.
El Papa Benedicto XVI expresó sus condolencias por el fallecimiento del presidente de Ghana, John Evans Atta Mills, en un mensaje en el cual destacó sus años de servicio y su dedicación a la democracia.
El pontífice envió un telegrama a John Dramani Mahama, sucesor de Atta Mills en la Presidencia de ese país africano, en el cual mostró su cercanía ante quienes sufren por la muerte del mandatario, a los 68 años de edad a causa de cáncer de garganta el pasado día 24.
"Con tristeza tuve conocimiento de la muerte imprevista del presidente. Recordando sus años de servicio público y su dedicación a los principios democráticos, me uno a usted, su familia y a toda la gente de Ghana que está en luto por su partida", escribió.
"Confiando el alma del antiguo presidente a la providencia de Dios todopoderoso, rezo para que Ghana sea bendita con la paz y la prosperidad, mientras usted comienza su servicio en estas tristes circunstancias", agregó.
Nacido el 21 de julio de 1944, Atta Mills fue el tercer mandatario de la República de Ghana y vicepresidente de 1997 hasta 2001.