Lance Armstrong pedaleó junto a los ciclistas duranguenses por unos minutos para apadrinar su salida de Durango.
600 almas sobre ruedas hicieron de la fría mañana, una mañana diferente.
15 años se dice fácil, recorrer el mismo camino les ha llevado a ser cada vez más.
Vagabundos de la Montaña iniciaron ayer, una vez más, la travesía aprendida, ahora, con un acompañante inusual, un norteamericano que ha ganado siete veces el Tour de Francia, un atleta que venció cualquier adversidad, que superó al cáncer, Lance Armstrong.
Y es que Lance se tomó el tiempo necesario para acompañar, aunque sea por unos metros, a estos amantes del ciclismo, del deporte, de la aventura, de Durango.
SALIDA
La Catedral fue testigo de la salida de estos Vagabundos, con la bendición del Gobernador arrancaron encabezados por Lance Armstrong, quien pedaleó hasta la altura de Tapias junto a políticos del Estado.
La impresión del director del Instituto Estatal del Deporte, Gustavo Lugo Espinoza, fue de un éxito total, misma opinión de los organizadores encabezados por Jesús "Pichu" Rivera.
AMBIENTE
Ya sobre el asfalto la convivencia se puso de diez, las curvas fueron el deleite de los ciclistas que en tiempo y forma fueron cumpliendo con su recorrido, cerca de las 09:00 horas los ciclistas ya saboreaban los paisajes de Río Chico y poco más de las 09:30 desayunaban.