Tecnología Inteligencia artificial Celulares Estafas WhatsApp

Lanza Aeroméxico su 'app'

Aeroméxico renueva su estrategia de ventas y servicio al usuario a través de la tecnología.

Aeroméxico renueva su estrategia de ventas y servicio al usuario a través de la tecnología.

EL UNIVERSAL

Aeroméxico renueva su estrategia de ventas y servicio al usuario a través de la tecnología, lanzó su primera aplicación (app) para móviles que permite a los usuarios llevar a cabo una cadena que inicia desde que busca los boletos hasta que concluye con su viaje. Se llama Aeroméxico Móvil.

Por otro lado, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico anunció la versión digital de más de dos mil manuales de servicio, vuelo y navegación que estaban a bordo de los aviones con lo que aseguran facilitará la revisión, administración, actualización y mejora en la productividad de pilotos y personal de vuelo; además de ahorro en combustible.

"Estamos proyectando un ahorro de medio millón de dólares por año, porque se ahorra 5 millones de hojas lo que significa preservar más de 15 mil árboles por año y de 400 mil litros de combustible, por lo tanto, absorción de más de 2 mil 600 árboles", señaló.

Por otro lado, la implementación de la aplicación Aeromexico Movil obedece a las tendencias de movilidad, de acuerdo con la empresa, calculan que más de la mitad de los viajeros de Aeroméxico cuentan con un smartphone y 3 de cada 4 usan un dispositivos móviles mientras se desplazan, "permanentemente están conectados con el dispositivo móvil", dijo Conesa.

Aseguró que el mismo día de lanzamiento ya habían alcanzado 30 mil descargas y esperan más de 200 mil usuarios, basados en los seguidores que tenemos en redes sociales; además de cumplir con el objetivo de transportar 16 millones de pasajeros que hacen 18 millones de viajes al año.

Señaló que Aeroméxico aprovecha el mercado de los usuarios de dispositivos móviles que en México con 92 millones de teléfonos móviles de los cuales cerca del 40% son smartphones. "Los usuarios viven conectados a través de teléfonos inteligentes y tabletas, realizan actividades no sólo de entretenimiento y de comunicación, también compras electrónicas y de productividad", señaló.

"Hacia 2014 se estima que Internet móvil tendrá mayor uso que el fijo, en México se proyecta que habrá 110 millones de celulares de, los cuales 40 millones serán smartphones, un crecimiento anual entre un 15%", manifestó.

Apuntó que el 5% de la aplicaciones en AppStore son de viaje, las demandas de este tipo de soluciones asociadas a viajes son una de las categorías más importantes.

Cómo funciona

La aplicación permite 4 servicios: reservación y compra de boletos; hacer check-in; rastreo de vuelo; y, una sección donde el pasajero emite observaciones para que la aerolínea pueda tenga un perfil del usuario y su satisfacción con el servicio.

Se puede descargar en aeromexico.com/aeromexicomovil de forma gratuita y una vez hecho esto el servicio es 24 horas.

Está disponible para iPad, iPhone, BlackBerry y Android; no mencionó la plataforma Windows Phone.

Se puede reservar y comprar los boletos; todas las tarifas que están en la página de Aeroméxico están disponibles dentro de la aplicación. El pase de abordar queda impreso en el teléfono a través de un código QR, por lo que no se tiene que imprimir; con el código en la pantalla del móvil y la identificación es suficiente.

La aplicación se comienza a aplicar en ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Aeroméxico invierte en tecnología desde hace más de 3 años entre 40 millones de dólares aproximadamente, dijo Conesa. "Estuvimos rezagados en el pasado, ahora hemos invertido en la página de Internet, en Facebook, Twitter, en una nueva base de mantenimiento cercana a los 30 millones junto con Delta", manifestó.

"La aplicación ofrece agilidad en el proceso de abordaje, no se hace check-in tradicional, realizamos un entrenamiento para que en la sala de espera final el personal tenga las lectoras de código para que los pasajeros lo tengan en pantalla", finalizó.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Aeroméxico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aeroméxico renueva su estrategia de ventas y servicio al usuario a través de la tecnología.

Clasificados

ID: 750515

elsiglo.mx