Voto hispano. Inicia Barack Obama su campaña para atraer el voto hispano a través de anuncios de radio y televisón.
El presidente Barack Obama inició ayer miércoles una campaña nacional para captar el voto hispano, que incluye anuncios de radio y televisión en español, participación de personalidades y eventos en universidades y comunidades hispanas.
Gabriela Domenzáin, directora de comunicaciones con la prensa hispana de la campaña Obama For America, dijo que el mensaje "Latinos por Obama" arrancará hoy con la transmisión de avisos televisivos en Colorado, Nevada y Florida, de gran importancia para las aspiraciones de Obama para reelegirse el 7 de noviembre.
Los anuncios, cuya versión radial salió al aire al comienzo de esta semana, muestra a voluntarios y activistas de la campaña demócrata argumentando en cámara que las políticas gubernamentales han beneficiado a sus familias y comunidades.
"Al emplear a miembros de las comunidades como mensajeros, estos comerciales reflejan la importancia que los latinos dan a su familia y su comunidad", indicó Domenzáin, quien identificó entre los activistas entrevistados a la puertorriqueña residente en Florida Lynnette Acosta y al mexicano residente en Nevada Fernando Cázares.
La campaña contará con la participación de famosos como George López, Rocsi Díaz y Eva Longoria, y de dirigentes demócratas como el senador Bob Menéndez y los alcaldes Antonio Villaraigosa, de Los Ángeles, y Julián Castro, de San Antonio.
Además, buscará contactar a grupos específicos de la comunidad hispana y visitas puerta por puerta incluso en estados con población hispana tradicionalmente escasa. Las actividades concluirán a finales de abril.