La delegación regional VIII de la zona noreste de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) anunció la puesta en marcha de un operativo para agilizar el tránsito vehicular en los cruces fronterizos que van de Ciudad Acuña a Matamoros, Tamaulipas.
Esto luego de que se espera un repunte en el aforo vehicular a partir de este jueves por motivo del Día de Acción de Gracias así como por el llamado “Viernes Negro”, en Estados Unidos.
El subdelegado de operaciones de la VIII zona de Capufe, Alberto González Karma, señaló que se espera un repunte de visitantes provenientes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Distrito Federal, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.
Refirió que tradicionalmente cientos de mexicanos se internan en Estados Unidos para aprovechar las ofertas que realizan los centros comerciales, restaurantes y hoteles un día después del Día de Acción de Gracias y que se conoce como “Viernes Negro”.
Señalo que el Día de Acción de Gracias es una de las fechas más importantes para los estadunidenses y un día después los establecimientos abren con ofertas superiores al 50 por ciento, además de que no cobran impuestos en la compras.
González Karam señaló que estas fechas resultan atractivas para los connacionales tanto de la zona fronteriza como de otros puntos del país, que empiezan a cruzar la frontera desde una noche anterior.
Indicó que para agilizar los cruces fronterizos, contarán con la participación de al menos 279 servidores públicos, 14 administradores, 66 encargados de turno, 183 cajeros receptores, seis técnicos en mantenimiento, 10 auxiliares, 67 guardias de seguridad privada y 73 personas de limpieza de baños.
Dijo que los cajeros estarán equipados con lo necesario para que la cobranza se efectúe de manera rápida y expedita y disminuya el tiempo de espera, que en temporada alta se prolonga hasta por 90 minutos.