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Lanza The Huffington Post edición española

En España, el proyecto comienza de la mano del diario El País, con el que comparte 50 por ciento, en cuya sede estará el espacio de The Huffington Post y estará a cargo de la periodista Montserrat Domínguez, un equipo inicial de ocho periodistas y 60 blogueros.

En España, el proyecto comienza de la mano del diario El País, con el que comparte 50 por ciento, en cuya sede estará el espacio de The Huffington Post y estará a cargo de la periodista Montserrat Domínguez, un equipo inicial de ocho periodistas y 60 blogueros.

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La presidenta del grupo de medios “on line” The Huffington Post, Arianna Huffington, afirmó hoy aquí que tras la apertura de la edición en España, hay interés por hacerlo en América Latina, en países como México, Brasil, Perú, y Colombia, entre otros.

En entrevista, con motivo del inicio mañana jueves de la edición española de The Huffington Post, dijo que “se trabaja en un plan” del proyecto (que inició en Estados Unidos en 2005) que incluye futuras aperturas en América Latina y países como Alemania, Italia, Japón e India”.

“Nos emociona que se abra la edición en España, es un gran momento para nosotros porque España es en este momento epicentro de cosas, muchas que pasan, que se miran aquí, desde la economía, el desempleo, hasta el futbol”, comentó.

En España, el proyecto comienza de la mano del diario El País, con el que comparte 50 por ciento, en cuya sede estará el espacio de The Huffington Post y estará a cargo de la periodista Montserrat Domínguez, un equipo inicial de ocho periodistas y 60 blogueros.

Huffington consideró que es un momento “de muchos retos para España, por la situación económica, los problemas financieros, pero se tiene el espíritu de la gente, el talento, el ingenio y la creatividad”.

Precisó que la edición española seguirá la misma línea de la iniciada en Estados Unidos y a la que se han sumado Reino Unido, Canadá y Francia, de combinar espacio para blogueros, comentarios de opinión, el trabajo de periodistas y temas de gran variedad.

“No vamos a reemplazar a ningún periódico, no vamos a tener edición impresa, somos un medio en línea, que en la práctica también hace periodismo, y ofrece espacios a otros, como los blogueros”, aclaró.

“Se va a cubrir la política y la economía, pero temas de cómo dormir bien y vivir con menos estrés, tener la opinión de la gente sobre todo eso”, apuntó Huffington.

Comentó que espera que también en España se traten los problemas a profundidad, se hable de soluciones, y se diga la verdad a los políticos, “ya que si no se actúa así, no se estaría haciendo bien el trabajo periodístico”.

Huffington dijo que será “una plataforma para distribución de blogs, videos, comentarios, pero también el trabajo de los periodistas, en un modelo que es diferente al de los periódicos, los que también nutren la información y sobre los que se genera tráfico”.

Enfatizó que es un proyecto que “agrupa muchas voces que antes no eran conocidas, es muy interesante, es una democratización, tener esta gente en línea”.

“Es una plataforma para periodistas, que ofrece distribución a otros, que tengan calidad, lo abrimos a cambio de eso y dan buen contenido”, puntualizó sobre la parte de blogueros o comentaristas que no cobran del periódico por su trabajo.

Refirió que “los blogueros hacen periodismo serio”, porque pueden enfatizar sobre distintos puntos, por ejemplo con el tema del desempleo juvenil que en España alcanza el 44 por ciento, a través de ellos se cuentan historias sin abordar el problema sólo con estadísticas.

Subrayó la capacidad de los medios por internet para entablar una mayor participación de los lectores, “quieren involucrarse, no ser consumidores pasivos de información”.

“La comunicación, la libre expresión, es el nuevo entretenimiento de ellos, que quieren escribir sus historias”, agregó la titular del grupo de comunicación, tras indicar que por ello la oferta cada día de blogs es grande y variada.

Opinó que el éxito de The Huffington Post ha sido porque se ha reunido a blogueros con calidad al lado de periodistas que hacen su trabajo, y “la clave es no parar de innovar y no dejar de buscar cosas nuevas”.

La edición española contará en su inicio a partir de este jueves con blogs de los cineastas Santiago Segura y Alex de la Iglesia; políticos como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, y el presidente vasco (lehendakari) Patxi López, entre otros.

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Escrito en: Huffington Post

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