El puertorriqueño no tiene la elección asegurada cuando dentro de cinco años su nombre aparecerá por primera vez en la papeleta. Lanzan candidatura de Jorge Posada al Salón de la Fama
Los Yanquis no perdieron el tiempo para esencialmente lanzar la candidatura de Jorge Posada al Salón de la Fama del beisbol.
En un documento el argumento fue directo al grano. De los 13 receptores de Grandes Ligas exaltados en Cooperstown, sólo Yogi Berra (.295) aventaja a Posada (.273) en promedio de bateo.
El puertorriqueño -seleccionado cinco veces al Juego de Estrellas y quien disparó 275 jonrones y produjo 1.065 carreras- está a la par de Johnny Bench, Gary Carter y Carlton Fisk, considerados como los modelos de receptores ofensivos, en varias otras categorías.
"Yo creo que debe estar en el Salón de la Fama", dijo el manager de los Yanquis, Joe Girardi. "Cuando te das cuenta de sus números y los comparas con los de los catchers que ya están -además de su impacto con este club y todos los campeonatos (cinco)- sus números son increíbles".
En sintonía con Girardi, el gerente del equipo Brian Cashman sostuvo que Posada "tiene la trayectoria digna de ser considerada para el Salón".
Pero el puertorriqueño no tiene la elección asegurada cuando dentro de cinco años su nombre aparecerá por primera vez en la papeleta.
Detractores no faltarán y la corriente de opinión se fundamentará en la cuestión de que "algo le falta" - que no alcanzó el nivel de estrella de un Derek Jeter y que le tocó jugar en una era en el que la producción ofensiva se infló de forma exagerada.