Bar. El incidente se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer jueves. (AGENCIA REFORMA)
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que siete personas resultaron lesionadas a consecuencia de la explosión de dos granadas que fueron lanzadas a igual número de establecimientos de este municipio.
La dependencia precisó que una granada fue lanzada a la cantina de nombre "Flecha Roja", ubicada en el centro de Amecameca, a unos metros de la Presidencia Municipal.
Siete personas fueron trasladadas al hospital para recibir atención médica, pues presentan heridas en diversas partes del cuerpo.
La SCC indicó que minutos más tarde otra granada fue lanzada a una iglesia, ubicada en avenida Hidalgo, la cual por fortuna no estalló.
Ambas zonas permanecieron acordonadas por elementos policiales, mientras que personal de la Procuraduría de Justicia estatal inició las investigaciones, sin que hasta el momento se informe de personas detenidas o si se tienen indicios de quiénes lanzaron las granadas.
De acuerdo a los primeros reportes, el artefacto estalló a las 17:20 horas en el baño del lugar, ubicado en la avenida Hidalgo y Plaza de la Constitución, a 70 metros de la presidencia municipal.
En el interior de la cantina "Flecha Roja", que fue fundada en 1921 y es la más antigua de Amecameca, se encontraban entre ocho o nueve clientes; tres de ellos resultaron con lesiones.
Mientras tanto, cuatro personas que caminaban por el lugar, entre ellas un menor de 17 años de edad, resultaron lastimados. Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Amecameca.
Las autoridades mexiquenses no saben aún si la granada fue arrojada a la cantina por alguna persona o si alguno de los que se encontraban adentro la operó manualmente.
El gobernador Eruviel Ávila giró instrucciones para que de manera coordinada, la SSC y el Ejército esclarezcan los hechos.