El gobernador Javier Duarte de anunció el tercer operativo especial de combate a la delincuencia en territorio estatal.
Informó del envío de tropas del Ejército Mexicano, Armada de México y corporaciones policiacas estatales para poner en marcha el operativo "Córdoba Seguro" en la zona centro del estado.
El operativo especial se suma a los dos que se han implementado en la actual administración, "Veracruz Seguro", que incluye los municipios turísticos de Veracruz y Boca del Río; y el "Orizaba Seguro", en el municipio de Orizaba, zona conurbada a Córdoba, afectada por una oleada de violencia generada por el narcotráfico.
Incluso en esa zona montañosa de Córdoba y Orizaba, las fuerzas armadas han detenido a los principales cabecillas y contadores de la organización criminal "Los Zetas" que operaban en la región sureste del país.
El mandatario estatal dijo que el operativo Córdoba Segura se pondrá en marcha hoy martes con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la tranquilidad de todas las familias que habitan en esa región.
Al municipio de Córdoba se trasladará hoy martes un importante número de policías estatales, así como elementos de la Policía General de Justicia (PGJ), cuyo trabajo y resultados serán supervisados de manera directa por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, y el procurador Felipe Amadeo Flores.
Duarte de Ochoa expuso que este programa contará también con el respaldo de las Fuerzas Armadas para su operación, así como de las autoridades municipales.