Ahorro de energía. Dan a conocer la segunda etapa del programa de luz sustentable en la zona de la Laguna de Durango.
El programa Luz Sustentable de la CFE en la Laguna de Durango pretende llegar a entregar 22.9 millones de lámparas ahorradoras en este año en todo el país y hasta el momento se han entregado un total de 9 millones.
La superintendencia en Gómez Palacio informó que durante la primera etapa del programa de ahorro de energía del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) se entregaron 205 mil 160 lámparas ahorradoras en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo y 247 mil 008 en Torreón.
Víctor Manuel Ortiz Domínguez, gerente regional norte del FIDE, destacó que este es un programa tanto de apoyo a la economía del consumidor como por el bien común para optimizar el ahorro en el consumo y hacer conciencia en este tema en todo el país.
En el inicio de la segunda etapa del programa se aceptarán usuarios domiciliarios con tarifas 1 y de alto consumo (DAC).
En la región son 120 mil usuarios domésticos y un 5 por ciento tienen tarifas DAC, indicó el superintendente de la zona Gómez Palacio, Enrique Flores Rojas.
Los beneficios de este tipo de focos son varias, tienen garantía de un año, ofrecen la misma iluminación que los focos incandescentes, pero un concumo menor que estos, por lo cual genera un ahorro en la economía en los hogares, además de que emiten menos calor y tienen vida útil por 10 mil horas.
En conferencia de presnsa, directivos de la empresa informaron que si ya se participó en el programa con el recibo sin adeudos, se le entregarán una vez más 4 lámparas si necesidad de presentar las incandescentes, sino podrán cambiar 8 al presentar su recibo.