Esquema. Sectur y la Secretaría de Economía certificarán a restaurantes de La Laguna para el manejo de buenas prácticas higiénicas.
Las Secretarías de Turismo y Economía certificarán a los restaurantes de la Comarca Lagunera dentro del programa de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénica, que tiene como objetivo apoyar a los Micro, Pequeños y Medianos empresarios turísticos.
"Es básicamente sobre higiene en el negocio", explicó Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac). Dijo que se evalúan cinco elementos: formación de gestores; calidad higiénica; buenas prácticas por unidad de negocio; aseguramiento de calidad; asesoría y validación.
Señaló que se busca elevar la calidad del servicio que se ofrece en La Laguna a los turistas. El Sello de Calidad "Punto Limpio", es un reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, a restaurantes, hoteles, cafeterías, agencias de viajes, arrendadoras de autos, operadoras de buceo, centros de ocio y entretenimiento, entre otros, por haber implementado la metodología desarrollada por esta oficina y aplicada por consultores especializados.
A través de la lista de verificación, donde se presenta un diagnóstico inicial y final, el impacto cuantificable va en relación a calidad e higiene, si la lista y los entregables preestablecidos por la Secretaría que elabore el consultor correspondiente cumplen con el 90% de puntos especificados en la lista, el establecimiento se hará acreedor al Sello de Calidad.
Archivo
Ventajas
Beneficios para los participantes:
⇒ Verificará a través de herramientas de calidad tanto los procesos como al trabajador, con el fin de asegurar las buenas prácticas de higiene en todas sus áreas.