El juego es producto de la campaña de MTV para motivar a los jóvenes a votar.
Se aproxima la temporada de elecciones, algunos institutos electorales arrancan campañas de promoción del voto para que la población salga a emitir su sufragio y evitar que los niveles de abstencionismo sean altos. Un segmento clave de esta población son los jóvenes, para quienes la atención se ha focalizado en el desarrollo de un juego que busca impulsarlos a votar.
De acuerdo a información del portal de CNN en español, la cadena de televisión MTV en Estados Unidos ha desarrollado un juego en línea que promueve el voto entre la población joven.
En el juego, llamado Fantasy Election, se ganan puntos por registrarse para votar, observar debates entre candidatos y apoyarlos a través de mecanismos legales.
La actividad principal, que consiste en construir equipos virtuales de candidatos y competir con otros usuarios, busca que los jóvenes entiendan el valor político, social y moral de los aspirantes a puestos de elección popular y así lograr que, además de acudir a las urnas, emitan un voto razonado, justificado en información recabada racionalmente y contrastada.
El juego busca llegar a los jóvenes a través de sus intereses y a la vez hacerlos conscientes de los intereses comunes que afectan en lo particular.
^AC