Transporte. Los grupos vulnerables podrán viajar en transporte especial.
Este viernes comenzará a funcionar la Ruta Rosa del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en beneficio de las personas de la tercera edad y con discapacidad.
De acuerdo con el DIF de Torreón, la ruta Rosa beneficiará a las personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, pues circulará por las principales calles de la ciudad para facilitar el traslado a hospitales, clínicas de rehabilitación, asociaciones civiles, centros comerciales, tiendas, museos, entre otros lugares.
Los camiones fueron habilitados para trasportar a personas que usan sillas de ruedas, andadores y muletas, quienes ahora tendrán el tiempo suficiente para subir y bajar sin presión. Los interiores de los camiones permiten colocar y asegurar la silla de ruedas, y el DIF garantiza que los choferes están capacitados para atender a estos grupos vulnerables de la población, incluso contarán con personal para dar atención médica en caso de ser necesario.
A los beneficiados se les hará un descuento a través de la tarjeta de prepago para transporte del Municipio, y de otra otorgada por el DIF. En ambos casos, el costo del camión será de 3.95 y 7 pesos para los acompañantes.
Tarifa
De acuerdo con el DIF podrán usarlos:
⇒ Personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.
⇒ Costará tres pesos con 95 centavos para los grupos vulnerables.