En breve se lanzará en el municipio de Lerdo un programa de apoyo a proyectos productivos para microempresarios emprendedores, que deseen iniciar un negocio y continuar con la cultura del autoempleo, que se ha impulsado actualmente a raíz de los tiempos de crisis.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, Humberto Orona Flores, quien destacó que en los próximos días, sostendrá una reunión de trabajo con representantes del Servicio Estatal del Empleo para detallar los pormenores.
Se pretende crear este programa de autoempleo y fomento para los microempresarios, exclusivamente de Lerdo, los cuales recibirán el apoyo necesario.
La ayuda que se brindará, es en base a la adquisición de equipo para los negocios, herramienta y otro tipo de maquinaria dependiendo del giro de la microempresa. Se tiene proyectado impulsar estéticas, carnicerías, diferentes tipos de talleres, pero sobre todo los que se dediquen a la producción que se le quiere dar mayor impulso, tales como la elaboración de tortillas, de dulces, pastelerías y de otros giros.