El América tiene todo planeado para poder utilizar el estadio Azteca para sus duelos como local.
Pese a que el cantante británico Paul McCartney dará un concierto el martes 8 de mayo, en plena Fiesta Grande del futbol mexicano, el América tiene todo planeado para poder utilizar el estadio Azteca para sus duelos como local.
"En caso de cerrar cuartos de final, el club América solicitará jugar de local el sábado (5 de mayo), de tal manera que entre el domingo y el lunes se podrá terminar todo el montaje, toda la instalación requerida por los técnicos del señor Paul McCartney", declaró Yon de Luisa, presidente operativo del club, de acuerdo con el portal de Televisa Deportes.
En caso de que los azulcrema avanzaran a semifinales, tampoco existiría problema, pues si les tocara jugar como locales el 9 de mayo (miércoles), un día después del concierto, los técnicos están listos para desarmar el escenario en un solo día.
"Se exigió dentro de las negociaciones con la gente del señor McCartney que, en el peor de los escenarios, tengamos de regreso la cancha y el estadio completo a nuestra disponibilidad el miércoles al mediodía", explicó.
En cuanto a las condiciones del terreno de juego, De Luis asegura que el campo no se vería afectado como en ocasiones anteriores, pues el escenario se montaría en la zona de la portería norte.
De este modo, las Águilas aseguran que jugarán la liguilla en su “nido” y tienen todo bien planeado y organizado para hacerlo.