Foto: LA I
Una jornada violenta se vivió ayer en Torreón, que inició con una balacera registrada pasada la una de la tarde por el bulevar Independencia y calle Blanco, por la agresión de individuos armados que dispararon a una patrulla -sin reporte de lesionados- y 45 minutos después a otra más en el oriente de la ciudad, donde hirieron a dos preventivos municipales, uno de ellos reportado como grave.
Persecución
La persecución de los agresores se desarrolló por varias arterias del oriente, como la Paseo del Tecnológico, Vasconcelos, bulevar Rodríguez Triana y hasta la carretera a Mieleras, provocando temor entre automovilistas y vecinos de los lugares donde ocurrieron los hechos.
El inicio
Al filo de las 13:20 horas, los patrulleros de la Unidad tipo Ram 35773, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fueron atacados por el bulevar Independencia y calle Blanco, por parte de desconocidos que viajaban bordo de una Ram gris. No lesionaron a los agentes, ya que sólo hicieron blanco algunos impactos en la patrulla.
Acuden refuerzos
Los agresores se fueron por la calle Blanco hacia el sur, perdiéndose en tanto llegaba el apoyo de los agentes de las diferentes corporaciones policiales y del Ejército Mexicano, ya que los elementos activaron el Código Rojo.
Al lugar acudieron también los socorristas de la benemérita institución, pues en un primer momento se creía que había personas lesionadas, pero resultó negativo.
La segunda agresión
Poco después, a las 14:05 horas, se reportó otra agresión contra patrulleros que transitaban por la calzada Vasconcelos y Paseo del Tecnológico, cerca del Intermall, resultando lesionados dos preventivos.
Grave
Voceros de la Policía Municipal reportaron que uno de los agentes tuvo que ingresar de urgencia al quirófano de una clínica particular debido a las lesiones sufridas y consideradas de gravedad.
Los siguen
Pocos minutos después del segundo ataque, arribaron patrulleros de las corporaciones Federal, Estatal y Municipal, que lograron ubicar el vehículo de los presuntos agresores, iniciando una persecución por diversas arterias del oriente, hasta la carretera a Mieleras, aunque no se reportaron detenciones.
ATAQUES
Lesionan a dos polis
2
AGENTES
De la Policía Municipal resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad.
Seguidos
Menos de una hora transcurrió entre la primera agresión contra los preventivos municipales y la segunda, con saldo negativo para la corporación polciaca.