Viene de un semestre desastroso: eliminación en la fase regular del torneo mexicano y también en la ronda de grupos de la Copa Libertadores. La inestabilidad, con tres diferentes técnicos en la banca, distinguió a Chivas durante los primeros meses de 2012. Hoy, con el proyecto holandés, las sonrisas han vuelto al campamento rojiblanco y los jugadores sueñan de nuevo.
La llegada de Johan Cruyff como asesor y John van't Schip como técnico es motivo de esperanza renovada, al menos para el plantel que ahora, a sólo días de comenzar el Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, ha recargado las baterías para intentar regresar a los primeros planos.
“Vamos a empezar la Liga MX con otro concepto. Me encuentro muy motivado de soñar con estar otra vez en la Liguilla, pelear por obtener un campeonato, pero hay que ir paso a paso. Ahora tenemos a Toluca y hay que empezar este torneo con el pie derecho, con un triunfo”, sentencia Mario de Luna.
El tiempo de aprendizaje ha terminado, aunque el entrenador del Rebaño Sagrado ha insistido en que se trata de un proceso largo. El equipo necesitará resultados inmediatos si quiere hacer olvidar pronto a su afición los malos momentos de los últimos meses.
“Fuimos de menos a más en la pretemporada. En los primeros partidos allá en España nos metieron goles por errorcitos y ahora hemos mejorado. Mantuvimos el cero contra Atlas y repetir eso será muy importante para este fin de semana. Sabemos que manteniendo el cero atrás podemos meter goles y obtener el triunfo”, explica el zaguero rojiblanco.
En el cierre de la campaña anterior, Kristian Álvarez parecía haberle ganado terreno. Pero con la llegada del nuevo cuerpo técnico, De Luna se ha ganado la confianza. Si no ocurre nada imprevisto, empezará como titular en la defensa central, junto a Héctor Reynoso, y mandará a la banca al mundialista Sub-20.
“El compromiso es mantenerme todo el torneo como titular, no tener ninguna lesión, mantenerme bien físicamente, pasar el trago amargo de lo que fue el torneo pasado, hacer una buena campaña y estar en los primeros lugares”, asegura De Luna.
“Desde los entrenamientos tenemos que estar al 100 por ciento porque no sabes lo que pueda venir. Sabemos cómo se juega en Toluca, por la altura y tenemos que estar bien preparados físicamente”, concluye el defensor rojiblanco.
- Encierra a sus Chivas
Por segundo día consecutivo, el técnico de Chivas, el holandés John van't Schip, ordenó cerrar las puertas al entrenamiento de su equipo. El estratega afina los últimos detalles para el debut ante Toluca y por eso no ha permitido la presencia de medios de comunicación. Será hasta este viernes cuando abra la práctica, pero sólo durante los últimos 15 minutos de la misma.