Seguridad. Todas las guarderías del municipio cumplen con el Reglamento de Protección Civil , la revisión seguirá de manera estricta para todas, tanto las del IMSS, ISSSTE y Sedesol.
A excepción de la estancia infantil que fue clausurada en el mercado Gómez Palacio, las demás cumplen con sus dictámenes de Protección Civil y ninguna ha recibido amonestaciones, tampoco ha habido que haya sido cerrada desde que está vigente el nuevo reglamento, según dio a conocer César Lara Curiel, subdirector de Protección Civil Municipal.
A la fecha han sido inspeccionadas más de 150 estancias, incluidas las de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que son las que abarcan la mayor parte.
Los sitios se tendrán que recertificar en materia de Brigadas Internas de Protección Civil, el Programa Interno y los equipos y medidas necesarias para la prevención y atención de desastres, agregó.
Resaltó que antes la dependencia no podía visitar las estancias de las dependencias federales, ventaja que ahora tienen.
Que todas con las normas representa la tranquilidad para los padres.
Recalcó que la estancia del mercado Gómez Palacio fue cerrada de manera definitiva y la revisión estricta continuará con todas las guarderías, incluidas las del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado y la Sedesol, ninguna está exenta de cumplir con las normas.
ARCHIVO/ El Siglo de Durango