Gonzalo Yáñez, candidato a Diputado Federal en el Distrito 04 por el Partido del Trabajo, PRD, Movimiento Ciudadano y MORENA, se reunió con un nutrido grupo de madres solteras a las que les dio a conocer su propuesta para atenderlas y apoyarlas como ellas se merecen.
"Hoy les digo a todas la madres solteras de Durango que es prioritaria su atención y apoyo, por eso en mi plan de trabajo tengo la propuesta de echar a andar un programa semejante al que existe en la Ciudad de México, que es denominado Programa de Apoyo a Madres Solas, y en nuestro caso consistirá en otorgarles desde el Congreso de la Unión una pensión de mil pesos mensuales", les dijo Gonzalo.
"Nos referimos a todas aquellas mamás abandonadas, viudas, divorciadas o que por cualquier otro motivo no cuentan con su pareja. Sabemos que este apoyo es insuficiente, pero que les va a ser muy útil, y al mismo tiempo asumo el compromiso de crear un Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) para atender solo a niñas y niños de madres solteras", les manifestó el candidato a Diputado Federal por el Distrito 04, por la Coalición Movimiento Progresista, Gonzalo Yáñez.
Todos los recursos financieros necesarios para otorgar las pensiones mensuales a las madres con alguna discapacidad motriz y ahora para las madres solteras de Durango saldrán del ahorro que se obtendrá del Gobierno Austero que propone López Obrador, en el cual él mismo se va a bajar el salario presidencial a la mitad, y de la reducción que se va a llevar a cabo de 500 a 400 diputados federales, entre otros ahorros, les precisó el candidato.
"Necesitamos distribuir con justicia el Presupuesto Nacional, necesitamos direccionarlo al empleo productivo bien pagado y a la creación de programas sociales complementarios que vayan superando no solo la extrema pobreza sino también la inaceptable desigualdad social que solo genera más inseguridad pública, producto de la inseguridad económica", les dijo Gonzalo al recordarles que también está luchando por ocupar la Secretaria de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Federal de Diputados y desde ahí resolver exitosamente todos estos compromisos.
Gonzalo Yáñez les deseó un feliz 10 de mayo y a la vez les dijo que para él lo más importante es que todos los días del año sean de celebración y felicidad como el 10 de mayo. "¡Felicidades a todas las santas y benditas madres de Durango, que Dios las bendiga!", finalizó.