Economía. Se requiere apoyo para las tienditas y estanquillos para que puedan ser competencia para las tiendas de conveniencia.
El Ayuntamiento de Durango debería implementar programas de fácil acceso para la gente de las tienditas, sobre todo en las colonias, para que se recuperen, pues han sido afectadas por las tiendas de conveniencia, aseveró el regidor Sergio Silva Labrador.
Resaltó que la Dirección de Fomento Económico tiene financiamientos para ellas, el problema es que es burocrático y para obtener un crédito de 2 mil pesos "casi le piden el acta de defunción para ver si va a alcanzar a pagar",
Las franquicias "le han dado en la torre a la economía de esas tienditas, al igual que a la gente, pues antes acudía con su cartoncito y le fiaban y el sábado pagaban, en las tiendas de conveniencia no", lo cual es un problema.
Dijo que cuando empezaron a quebrar misceláneas, estanquillos y tienditas, algunas personas dejaron de tener alimento diario ya que no tienen la flexibilidad para comprar en las nuevas cadenas de minisuper, en especial la que más se ha expandido en la ciudad.