Siempre trabajando. La banda cree que las redes sociales pueden ser un medio muy peligroso.
La banda canadiense Simple Plan ha notado que las redes sociales son una gran plataforma para que nuevas bandas se den a conocer a una velocidad exorbitante, por lo que no han descuidado la importancia de crear un verdadero producto sin perder el piso, pues no se tiene la capacidad de discernir que la fama es efímera.
"En un instante todo mundo puede conocerte, pero ahora cada músico está haciendo eso y hay miles de bandas más que antes, puedes grabar en tu laptop, no es necesario ir a un estudio, todo es más barato y hay más sonidos, es difícil tomarlos en serio y tener gente a quien les importes de verdad, pues en vez de haber una o dos bandas hay millones", dijo Chuck Comeau.
"Es una plataforma pero es algo peligroso porque si consigues ser conocido tan rápido y de forma tan acelerada a veces no tienes oportunidad de aprender cómo ser un buen artista, pues no has establecido la parte complicada de buscar giras, compartir con compañerismo. Cuando te conviertes en una mega estrella en seis semanas a veces no lo aprecias tanto, pues te puedes convertir en una diva, no te das cuenta de lo afortunado que eres".
Ellos han sabido valorar tanto las oportunidades y el arduo trabajo que les ha costado ser reconocidos, pues anteriormente el mercado anglosajón estaba concentrado básicamente en la música estadounidense e inglesa, pero ahora es posible que ocupen un espacio.