Foto: LA I
En Torreón, los divorcios van en aumento: en 2010 se registraron mil 100 y 2011 cerró con mil 500, de acuerdo al Juzgado de primera instancia en materia de lo Familiar.
Causales
Las principales causales son la nula o mínima aportación económica, el alcoholismo, el abandono de hogar y la violencia intrafamiliar.
Mayela Guadalupe Garza García, quien hasta el 31 de diciembre de 2011 se desempeñó como jueza de primera instancia en materia de lo familiar, dijo que en la actualidad cada vez son recurrentes los casos de matrimonios hasta con 30 o 40 años de casados que solicitan el divorcio.
Con 30 años de experiencia en el Poder Judicial, de los cuales 18 fungió como jueza, Mayela Garza García se jubiló el pasado 31 de diciembre.
"Fue muy gratificante estar en la función pública, y mi trabajo consistía en emitir las sentencias que llegaban a mi juzgado. Fue un cargo difícil y con mucha responsabilidad porque hay que estudiar bien los casos antes de emitir una resolución final".
En estos años de trabajo, la jueza considera que hay una pérdida de valores y eso provoca el aumento en el número de divorcios, "no hay comunicación en las parejas", dijo.
DIVORCIOS
1500
DIVORCIOS
Se registraron en Torreón el año pasado en el Juzgado de lo Familiar.
Motivos
Las principales causales son la nula o mínima aportación económica, el alcoholismo, el abandono de hogar y la violencia intrafamiliar, según la jueza.