El juvenil César Ibáñez fue el último elemento expulsado por los albiverdes, quienes no han podido hacerle honor al fair play. (Fotografía Ramón Sotomayor C.)
El equipo de Benjamín Galindo continúa siendo de los más indisciplinados del futbol mexicano. Prueba de ello fue la tarjeta roja ganada por el juvenil César Ibáñez, en las postrimerías del encuentro donde Santos Laguna y Pachuca igualaron a cero goles.
Desde que el "Maestro" tomó las riendas en la fecha 9 del Apertura 2011, en sustitución de Diego Cocca, los Guerreros acumulan diez expulsiones incluyendo la liguilla de la pasada campaña, con lo que brindaron muchas ventajas en cuanto a inferioridad numérica se refiere, sobre todo en la final ante Tigres.
Hubo algunas controvertidas debido a cuestiones de apreciación de los silbantes, como las de Rodolfo Salinas ante Estudiantes y la del "Gutty" Estrada contra el América, al grado que la Comisión Disciplinaria evitó suspenderlos.
Aunque la segunda tarjeta amarilla para Ibáñez sucedió en los últimos minutos, los albiverdes no deben regalar más expulsiones en la temporada, en la búsqueda de su cuarta estrella como campeones del futbol mexicano.
Mucho deberá trabajar Galindo y todo su cuerpo técnico para pulir el departamento del fair play, ya que en 16 juegos en los que ha estado al mando promedia una expulsión cada 144 minutos de partido disputado.
Respecto al tema, el estratega santista confesó que es algo que ya se platicó a fondo, aunque señaló que en ocasiones las circunstancias del juego obligan a estas acciones.
10EXPULSADOS
Ha tenido Benjamín Galindo en 16 partidos dirigidos en la segunda era con Santos Laguna.