Foto: RAMóN SOTOMAYOR
La venta de comida chatarra persiste tanto en las tienditas de las escuelas como afuera de las mismas, sin embargo, las autoridades educativas aseguran que continúan las acciones para disminuir en sobrepeso y la obesidad en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Acciones
Juan Carmen Rentería de León, subsecretario de Operaciones y Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo que continúan las acciones para disminuir el sobrepeso y la obesidad en los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
"El problema de la obesidad está arraigado en las escuelas y no podemos pensar en disminuir las acciones que hemos realizado para mejorar los hábitos alimenticios y promover el ejercicio".
Dentro de las acciones de la Secretaría de Educación, la cruzada contra el sobrepeso y la obesidad es prioritaria, "se han hecho varios estudios y estimamos que hasta un 40 por ciento de nuestra población escolar enfrenta este problema".
El año pasado, alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), Unidad Torreón, realizaron un estudio en varios planteles y encontraron casos de hipertensión y diabetes en los alumnos de Educación Básica.
SIN CAMBIO
40
POR CIENTO
De los alumnos de educación básica presentan problemas de sobrepeso y obesidad.
Casos
Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, realizaron un estudio y encontraron casos de hipertensión y diabetes en los alumnos.