Conmemoración. El próximo 23 de noviembre se cumplirán 39 años del fallecimiento del popular actor, cantante y compositor mexicano.
Entre familiares, amigos y líderes comunitarios se llevó a cabo en Las Vegas un homenaje al cantautor de música vernácula José Alfredo Jiménez, en el marco de su 39 aniversario luctuoso.
La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión (Las Vegas International Press Association) hizo entrega de la presea Máximo Orgullo Hispano, en honor al intérprete y compositor de emblemáticos temas como Si Nos Dejan, La Media Vuelta y El Rey, por mencionar algunos.
En la emotiva ceremonia, en la que también estuvieron presentes autoridades gubernamentales, participó el mariachi Acero de Las Vegas, que ofreció un pequeño concierto en el que interpretó los temas más sonados del también actor nacido en Guanajuato.
Posteriormente, el senador Rubén Kihuen hizo entrega de una Proclamación Estatal, en la que fue nombrado el 23 de noviembre como "Día de José Alfredo Jiménez" .
También los senadores federales Harry Reid y Dean Heller, así como la congresista federal Shelley Berkley y el vicegobernador de Nevada, Brian Krolicki, hicieron entrega de distinciones especiales al hijo del también actor, José Alfredo Jiménez júnior, quien acompañado de sus hijos recibieron los importantes documentos.
Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, entregó la presea Máximo Orgullo Hispano a la familia Jiménez.
"Es un honor para nuestra organización recordar y rendirle un homenaje póstumo a un gran artista que puso el nombre de México en alto. Don José Alfredo Jiménez conquistó con sus bellas composiciones los corazones de millones de personas por todo el mundo, temas que se siguen tocando", afirmó Castro.