Identificado. Los primeros datos que trascendieron sobre la víctima eran escuetos, pero ayer la Fiscalía General del Estado detalló que se llemaba Marco Antonio García Hernández, de 37 años de edad.
Un intendente de la Vicefiscalía de Lerdo fue asesinado de un disparo en la cabeza por un grupo de pistoleros en el crucero de Miguel Alemán y avenida Hidalgo, de la ciudad de Gómez Palacio.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el homicidio se registró minutos antes del medio día de ayer cuando un hombre, que posteriormente fue identificado como Marco Antonio García Hernández, conducía su vehículo tipo Tsuru, color azul, sobre el carril de poniente a oriente del bulevar Miguel Alemán.
La versión oficial señala que justo a la altura de una farmacia que está en la avenida Hidalgo, el coche fue interceptado por varias personas que comenzaron a dispararle en varias ocasiones.
Marco Antonio perdió de forma casi instantánea y el carro se descontroló, hasta terminar por subirse al camellón central y estrellarse contra una palmera, que también terminó derribada.
ATROPELLADO
Precisamente en la palmera estaba recargado un limpiaparabrisas, mismo que fue arrollado por el automóvil fuera de control.
El joven tuvo que ser trasladado de emergencia a una clínica de la localidad, debido a que presentaba fuertes lesiones; el reporte médico establece que sufrió fractura en la pierna izquierda y fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo.
A pesar de las lesiones que presentó a su ingreso a la clínica, el estado de salud del joven se reporta como estable.
CÓDIGO ROJO
En cuanto se generó el reporte de detonaciones de arma de fuego en el crucero antes mencionado, las autoridades policiacas abrieron la alerta general para ubicar a los agresores.
Sin embargo, y a pesar del despliegue de las diferentes corporaciones, no fue posible dar con ellos debido a que los testigos no pudieron proporcionar mayores datos sobre sus características ni las de tipo de vehículo en que viajaban.
Personal policiaco se concentró en el lugar del homicidio para resguardar la zona mientras que el Agente del Ministerio Público tomaba conocimiento del deceso.
Según los primeros reportes, el vehículo de Marco Antonio tenía dos impactos de bala en su costado izquierdo, mientras que el cadáver tenía un balazo en la cabeza. De acuerdo al resultado de la necropsia de ley, fue esta herida la que le quitó la vida.
Del lugar se recogieron dos cascos percutidos de calibre 9 milímetros.