Ataque. El reporte oficial establece que la víctima se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública cuando una camioneta se paró, descendieron cuatro sujetos que lo insultaron, y uno le disparó.
Un joven que enfrentó a cuatro sujetos en pleno crucero de la capital recibió un balazo en la cabeza y ahora se debate entre la vida y la muerte.
Según el reporte emitido por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer en el cruce vial de Vialidad Tornel y la avenida Primo de Verdad, donde Eduardo de la Mora Dávila, de 25 años de edad, se encontraba tomando bebidas embriagantes junto con Aram Santillán Noriega.
Ambos se encontraban dentro de una camioneta tipo Ram, de modelo reciente, doble cabina, color blanco, cuando otra camioneta parecida se estacionó a un lado de la primera. Los cuatro tripulantes descendieron y comenzaron a agredir verbalmente a Eduardo.
Éste reaccionó confrontando de la misma forma a los cuatro sujetos hasta que uno de ellos sacó de entre sus prendas una arma de fuego y le disparó directo en la cabeza.
De la Mora Dávila, quien tiene su domicilio en la calle Bravo del barrio de Tierra Blanca, tuvo que ser trasladado de emergencia al área de Urgencias del Hospital General para su atención médica.
Según informó la Fiscalía General del Estado, se encuentra delicado de salud, pues la bala le entró por el pómulo derecho y salió cerca de la oreja derecha.
Herida
Los médicos le apreciaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego que entró por el pómulo y salió por la región temporal derecha.
Avance
Autoridades aseguran que los agentes pertenecientes a la DEI se encuentran trabajando en las indagatorias para esclarecer este hecho.