Hallazgo. La Vicefiscalía confirmó que la persona hallada debajo de un mezquite en Gómez Palacio, fue ejecutada, siendo la causa del deceso asfixia por estrangulamiento.
Durango
Un señor, con domicilio en la capital duranguense, que regresaba de la ciudad de Guadalupe Victoria fue interceptado por varios sujetos armados que abrieron fuego en su contra hasta dejarlo moribundo, perdiendo la vida más tarde cuando recibía atención médica en un hospital; la Fiscalía General del Estado informó que el hijo de la víctima, quien viajaba con él en una camioneta, resultó ileso.
MÚLTIPLES HERIDAS DE BALA EN EL CRÁNEO
A los primeros minutos de ayer ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Ismael Arenas Cháidez, quien contaba con 57 años de edad y tenía su domicilio en el poblado J. Guadalupe Rodríguez, municipio de la capital.
El médico forense, tras practicar la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta, informó que el deceso se suscitó a causa de múltiples impactos producidos por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo.
Los hechos ocurrieron cuando el ahora occiso, en compañía de su hijo, Alberto, de 28 años, regresaban de Guadalupe Victoria y se dirigían a su domicilio, a bordo de un vehículo de la línea Ranger, y fue justo en el entronque al poblado de su residencia cuando fueron alcanzado por una camioneta, tipo cerrada, con varios sujetos armados a bordo que les cerraron el paso.
SU HIJO RESULTÓ ILESO
Los delincuentes encañonaron a Ismael y sin decir palabra abrieron fuego en su contra y posteriormente escaparon con rumbo desconocido.
Alberto, quien no presentó herida alguna, de inmediato pidió apoyo para trasladar a su padre a la clínica del Seguro Social de Guadalupe Victoria, sin embargo, los galenos no pudieron hacer nada para salvarlo, pues las lesiones que presentaban eran mortales por necesidad.
El Siglo de Durango
El ejecutado, había sido torturado
Tal y como le adelantó ayer El Siglo de Durango, un hombre fue localizado sin vida cerca del camino vecinal que conduce del ejido Jiménez al 18 de Marzo, en Gómez Palacio; la Vicefiscalía de La Región Laguna confirmó el reporte del crimen y añadió que la víctima había muerto a causa de asfixia por estrangulamiento.
De acuerdo al reporte de las autoridades, el ahora occiso estaba semidesnudo y atado de pies y manos, y con huellas de tortura.
El cadáver fue encontrado por vecinos del lugar, debajo de un mezquite, informó el Ministerio Público.