Agradecido. Luis dice que la música le ha dejado un sinfín de satisfacciones en su vida.
La música ha sido generosa con Luis. En los últimos 13 años le ha traído innumerables satisfacciones: le llevó a conocer el amor, le dio empleo y ha sido su forma de expresión. Y mientras que en el día pudiera parecer un serio licenciado en sistemas computacionales, que rara vez despega su vista del monitor, en las noches se transforma en un rebelde bajista, cantante y compositor de ska.
En el marco del Día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, "Rock", como le apodan sus amigos, comenta que desde niño le llamó la atención la música y cuando veía tocar a alguien, siempre observaba detenidamente los instrumentos, soñando con que pronto aprendería también a manejarlos.
"Siempre fue mi sueño tener una guitarra, pero por falta de recursos la tuve hasta que ya estaba grande, a los 18 ó 20 años, ya estando dentro, le empiezas a agarrar saborcito y es algo que ya no sueltas", refiere.
Pero, en la música llevaba ya desde los 14, cuando a falta de instrumentos, creaba sus propios sonidos con su voz, apoyado con "beats" y rap. Sin embargo, con influencias musicales como Artic Monkeys, La Ruda Salska, Todos tus Muertos y No Doubt, pronto cambió al ska.
Hace siete años arrancó con su grupo, Remolska, donde se encarga de la voz y el bajo. Pero hace más de 10 años que empezó a tocar en diversos escenarios, tanto en Torreón como en otras partes del país y los nervios es algo que se sigue presentando en los eventos masivos, pero Rock los ve como una motivación para tocar aún mejor.
"En el escenario sientes muchas cosas: emoción, a veces hasta miedo, felicidad de ver a la gente que está disfrutando de la música que haces, más cuando ves que en realidad les gusta, te sientes en tu espacio, muy a gusto", expresa.
En su familia nadie se dedica a la música, por lo que Luis desconoce de dónde le llegó esta inquietud. Por lo pronto, compagina su trabajo en el departamento de sistemas con los escenarios, pues confiesa que disfruta ambas.
"En lo personal, es muy bonito que te feliciten en este Día de Santa Cecilia, aunque no sea un músico de sesión, que te reconozcan el trabajo, y vamos a celebrar escuchando música, ¿qué mejor?", comenta.