Éxito. El conductor llegó hace cuatro años a la televisión mexicana.
El animador chileno de televisión Rafael Araneda reconoció el cariño que le brinda el público mexicano, pero aseveró que le falta vivir en México para "aquilatar el éxito".
"Yo todavía no percibo lo que sucede conmigo acá (en México). Incluso me podrías criticar de inconsciente y lo acepto. La fama, el éxito lo he alcanzado de manera gradual y progresiva, con muchos viajes y trabajo", dijo en entrevista.
El "Rafa", quien hace cuatro años llegó a la pantalla de televisión mexicana a través de TV Azteca, aun cuando continúa residiendo en Chile, afirmó que debería vivir en México para tomar plena conciencia de lo logrado.
"Me falta vivir en México para aquilatar el éxito. Hacer una vida normal: ir al supermercado, ir al cine, ir a buscar a los niños al colegio", dijo.
No obstante, el popular animador de La academia descartó la posibilidad de dejar Chile para irse a residir a México.
"Yo pienso en mí y en mi familia. Los mexicanos piensan que vivo acá. Pero no me vendría, aunque me gustaría vivir cerca de su cariño".
El animador del Festival Internacional de la Canción Viña del Mar manifestó al periódico chileno su "muchísimo" agradecimiento por "lo que me ha dado México. Primero me dio el privilegio de conducir La academia, marca querida, reconocida y muy importante para el canal en términos sociales. "Segundo, me dio la oportunidad de hacer una carrera acá, con un público maravilloso. Y tercero, sigue confiando en mí y cada vez me entrega más responsabilidades", añadió. Ese sentido, destacó que "voy a ser el primero en usar el estudio más importante del canal.
No sé si merezco este honor. Mal que mal sigo siendo un forastero en esta tierra", aludió.