Confianza. El CCE espera que la Presidencia Municipal solicite recursos para atender los baches; están a tiempo de repararlos.
Alfredo Andrade Gallegos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Durango, opinó que a la administración municipal le faltó trabajo este año y algunos aspectos no podrán corregirse en el tiempo que le queda a la actual administración.
Señaló: "falta mucho en turismo, en obras públicas, compromiso y responsabilidad de pagar a proveedores, apoyo económico, áreas de oportunidad...".
Consideró que para el próximo año, el último de la Presidencia Municipal, no podrá revertirse lo que no se hizo y enfatizó que hace falta más responsabilidad de los funcionarios municipales.
Alfonso Diez Rubio, coordinador nacional de Líderes Empresariales, consideró que "se ha avanzado, se ha hecho un buen trabajo; pero falta".
El Ayuntamiento deberá conseguir más recursos para la pavimentación, pues muchas calles ya cumplieron su vida útil. El Gobierno está a tiempo de buscar recursos para arreglarlas, comentó.
AL PAN NO LE CONVENCIÓ
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Víctor Hugo Castañeda, subrayó que en la ciudad sigue el aumento en el índice de delitos del fuero común como asaltos a casa-habitación, robo a transeúntes y coches, y sobre todo, no consignar a los responsables. Para él también faltó la generación de empleos y "de los baches ni hablamos, es la ciudad de los baches", finalizó.
Habla CCE
Toda la sociedad ha sido afectada por los baches, no sólo los empresarios, aunque en este gremio no se han registrado fallas mecánicas.
Sectores
Faltó trabajo en obra pública y turismo, pago a proveedores, pavimentación, generación de empleos y combate a delitos.