Le gusta pasear por jardines y ver noticieros o películas al Papa
Por: José T. Méndez
El Santo Padre Benedicto XVI un una persona sencilla que gusta mucho de caminar por los jardines del Vaticano de donde obtiene su fortaleza para los largos viajes Pastorales como el que llevó a cabo en México.
Pero también le gusta ver televisión, películas en DVD, y festeja la navidad y comer, y escuchar música con su familia pontificia en el Vaticano.
André Barros, quien forma parte del Comité Organizador de la Nunciatura Apostólica que tuvo su sede durante una semana en el Hotel Crowne de León, destacó la sencillez del Santo Padre que cautivó a los mexicanos.
Giovanni Gasparri y Tomasz Grysa, son dos de los Consejeros del Santo Padre que también estuvieron en León cuidando cada uno de los detalles de la logística.
Señalan que cuando realiza largos viajes, como el que hizo de Roma a México, de 10 mil 267 kilómetros, no pierde el tiempo y aprovecha las horas para escribir mensajes y las homilías, como la que dio a conocer hoy en el Parque del Bicentenario.
El periodista alemán Peter Seewald, escribió un libro llamado “Luz del Mundo”, en el que entrevista al Santo Padre y una de las preguntas que le hace es “¿Qué hace un Papa en el tiempo libre, asumiendo que lo tenga?”.
“¿Qué hace? También en el tiempo libre debe examinar documentos y leer actas. Queda siempre mucho trabajo por hacer. Luego, con la familia pontificia – cuatro mujeres de la comunidad de las Memores Domini y los dos secretarios – están las comidas en común, y esto es un momento de distensión”, contestó el Santo Padre.
También le preguntó si ve televisión con la familia Pontificia.
“Miro el noticiero junto a mis secretarios, y alguna vez también un DVD”, añade el Pontífice.
¿Qué películas le gustan?, pregunta el periodista Peter.
“Hay un película muy bella sobre santa Josefina Bakhita, una mujer africana, que hemos visto recientemente. Luego nos gusta Don Camillo y Peppon”, contesta Benedicto XVI.
Por lo tanto, existe también un Papa “privado”, cuestiona el periodista alemán.
“Ciertamente. Junto a la familia pontificia festejamos la Navidad, en los días festivos escuchamos música y conversamos. Celebramos los onomásticos y a veces rezamos juntos las vísperas.
En resumen, las fiestas las pasamos juntos. Y luego, junto a las comidas, tenemos en común sobre todo la Santa Misa de la mañana. Es un momento particularmente importante en el cual, a partir del Señor, estamos juntos de modo muy intenso”, contesta el Papa.