Le gustaría poder ver al Papa
Por: Leonardo Córdoba Hernández
Siente emoción una persona que se dedica a pedir limosna en el centro de la ciudad de León, es ciego, diabético y sufrió una trombosis, esta postrado en una silla de ruedas desde hace tiempo, desea poder ver a Benedicto XVI.
Juan Quintero Bustos de 53 años de edad, dice que el día de hoy, ha estado muy solo para su forma de sustento, pero tiene fe que por la tarde en que el Papa estaría visitando esa zona de la ciudad, se compondrá para tener mayores ingresos.
En la zona centro de León, fue colocada una pantalla gigante para que la gente que no tuvo acceso al parque Bicentenario observara el mensaje de Benedicto, hubo algunas 200 personas que se distribuyeron en la zona.
Juan Quintero dijo que hasta ese momento casi para finalizar la misa, llevaba solo 15 pesos, no lo suficiente para llevar de comer su esposa Rosa María Ambriz, reconoce que tiene un hijo, pero no vive con ellos, por eso la necesidad de tener que salir a la calle para vivir de la mendicidad.
Quintero Bustos, dijo que “lo que el jefe me quiera dar”, voltea su rostro al cielo que a pesar de estar ciego, da gracias por el dinero que ha recibido hasta ese momento.
“La visita del santo padre es un milagro y fue enviado por Dios, un árbol no se mueve son la voluntad de Él”, dijo emocionado.
Señala que desearía en ese momento poder ver, porque eso lo llenaría aún más de felicidad, “ver al Papa con mis propios ojos”.
Juan vestía el día en el centro la mañana y tarde de este domingo, un huarache negro en el pie derecho, un vendaje en el pie izquierdo, pantalón gris, una playera en color dorado de los pumas, una chamarra en color azul, para protegerse de los intensos rayos del sol, así como dos gorras, una de ellas colocada en su cabeza y la otra para recibir los donativos de la gente que acudió a ver al Papa en pantalla gigante al centro de la ciudad.