Casos difíciles.Cientos acudieron la Iglesia de San Judas Tadeo.
Fieles a San Judas Tadeo comenzaron a llegar desde la madrugada de ayer domingo a la Iglesia de San Hipólito, en avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, para ser partícipes, como cada año, de la festividad de este santo, el principal petición, trabajo.
Los fieles que emergen de todos los puntos en torno a esta iglesia, cargan en hombros, brazos cruzados o manos la estatua diminuta, pequeña, grande o gigante del santo "siempre tan milagroso", con el ánimo de mejorar su situación familiar, personal, laboral y de salud. En México la tasa de desempleo se ubicó en 5.04 por ciento, por lo que es de esperar que encontrar trabajo se vuelva para muchos un caso imposible. México cuenta con 112.3 millones de habitantes, según el último censo de población, de los cuales 52 millones viven en la pobreza.
Feligreses desde niños hasta adultos mayores, incluso madres con bebés en brazos, y sobre ellos o a un costado el santo ingresan a la iglesia de San Hipólito a paso lento por la gran afluencia a la que convoca cada mes y cada año San Judas Tadeo.
La asistencia no se limita a nadie, sólo hay que tener paciencia para entrar, pues en el camino los fieles llegan venerando al "patrón de las causas difíciles" con rezos, el rostro lleno de lágrimas, caminando con muletas, de rodillas o en sillas de ruedas. También, con la mirada hacia el cielo o mano extendidas y con la esperanza, sobre todo, de ser agraciados con un milagro, que les dé una nueva oportunidad de vida.
Hay fieles que llegan al lugar para dar gracias por algún milagro que les hizo, o también los hay quienes llegan sólo para saludarlo y festejarlo en su día.
Afuera, decenas de puestos ambulantes venden todo tipo de objetos religiosos alusivos al gran santo, desde rosarios, velas pequeñas, medianas y grandes, figuras del santo de diversos materiales y de todos los tamaños.
Consuelo
En ausencia del cardenal Norberto Rivera, el obispo Antonio Ortega ofició la misa en la Catedral Metropolitana, en la que se recordó el día del santo patrono San Judas Tadeo.
"Cuantos se sienten desesperados y creen no tener remedio a sus males, para que por la intervención de San Judas Tadeo encuentren esperanza y consuelo".
Asimismo, el obispo Ortega Franco hizo referencia a la corrupción y violencia que impera en el país y comentó que ésta obedece al "desorden en nuestras pasiones", lo cual puede ser superado atendiendo el Evangelio de Jesucristo.