El mexicano Saúl Álvarez ha sido duramente criticado, sin embargo ahora tendrá una oportunidad de demostrar su calidad.
El momento que todos querían observar se ha anunciado. El día en que el pugilista tapatío Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a un rival de primera categoría, pero que, además, se encuentra en plenitud y en su mejor momento. Esto se dará el próximo 15 de septiembre, cuando tenga enfrente al mexicano-estadounidense Víctor “Vicious” Ortiz, en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Óscar de la Hoya, su promotor bajo la firma Golden Boy Promotions, anunció en teleconferencia que ya está firmado el acuerdo para que Ortiz sea el rival del boxeador tapatío en la noche boxística para celebrar el inicio de la Independencia de México.
“Hemos cerrado el combate entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante Víctor Ortiz, en 154 libras. Así también tendremos a Jhonny González contra Daniel Ponce de León, en un cartel bajo el nombre de ‘Reyes del Nocaut’”, detalló De la Hoya.
“El Canelo” (40-0-1, 29 KO), campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha tenido que batallar con el renombre de sus oponentes. Por lo que, en esta ocasión, “Vicious” (29-3-2, 22 KO) promete ser el rivalmás duro que el tapatío haya enfrentado en su carrera.
Ortiz, de padres mexicanos, es un boxeador de 26 años que se caracteriza por ser un noqueador nato. Ya fue campeón del mundo al poseer el fajín welter del CMB, el cual perdió el año pasado ante los puños de Floyd Mayweahter Jr—considerado el número uno libra por libra— en un polémico desenlace. Además de “Money”, ha enfrentado a rivales de la talla de Marcos Maidana, Andre Berto y Lamont Peterson, entre otros.
“Es una pelea difícil, dura. los dos tienen muchas cualidades. Creo que Víctor Ortiz es un peleador joven con mucha hambre y ganas. Lo mismo se puede decir de Saúl”, destaca De la Hoya, ex campeón mundial.
“Esto me recuerda a los viejos tiempos, cuando se enfrentaban dos peleadores tan jóvenes, en su punto perfecto para demostrarle al mundo quién es el mejor”, agrega el ahora promotor.
En la misma velada, anunciada para realizarse en el MGM Grand, como pelea preestelar se confirmó al mexicano González, quien es campeón pluma del CMB y que ante Ponce realizará su quinta defensa de su cetro ganado el año pasado al japonés Hozumi Hasegawa.