La Procuraduría de la Defensa del Menor le quitó a sus hijos en octubre del año pasado, y ahora Agustín Daniel Palomares busca recuperarlos porque la abuela de los menores ya no los quiere con ella.
El joven de 28 años dijo que lamentablemente él no tiene dinero y no lo tuvo para lograr que la Procuraduría de la Defensa del Menor le diera la patria potestad de sus dos hijos, una niña de 10 meses y un niño de un año 10 meses.
Agustín se fue a trabajar a Tamazula, de donde enviaba el dinero a su ahora exmujer María Guadalupe, quien aprovechó que no estaba su marido y se gastaba el dinero en drogas.
En ese tiempo, la abuela de los niños logró registrar a los dos menores sin el apellido de Agustín, quien al regresar de Tamazula le quitó a los niños a su exmujer porque no los cuidaba, pero al mes, la Procuraduría de la Defensa del Menor llegó y con una orden le arrebató a los dos menores, los cuales duraron cinco meses en casa hogar.
Al final, la misma Procuraduría le dio la patria potestad a la abuela de los niños, quitándosela a la madre y al padre, quienes ya están separados.
Agustín asegura que el nuevo marido de su suegra no quiere a los niños y los van a enviar a la casa de una tía de los menores, por lo que él quiere recuperar la patria potestad de sus hijos.
"Me piden que me realice la prueba del ADN, pero la verdad no tengo tanto dinero en la bolsa para hacerme esos análisis, me cobran 17 mil pesos y demostrar con ello que soy el padre", señala Agustín, quien pide ayuda a la misma Procuraduría y al DIF Estatal. "Mis hijos estarán mejor conmigo", concluyó.