Educación. La Reforma Educativa plantea destinar plazas por herencia, sino por las capacidades del docente.
Ante la aprobación de la reforma educativa, el diputado del Partido Nueva Alianza, Simón Vargas se pronunció en contra al indicar que el tema fue analizado en menos de 72 horas por lo que dijo, "es una reforma al vapor".
El legislador local aclaró que México necesita una reforma educativa orientada a mejorar las condiciones en que se encuentran las aulas.
"Se viven innumerables carencias en las aulas y en los centros educativos, las herramientas de trabajo para su personal docente están limitadas, y se demandan mayores recursos económicos que atiendan la rehabilitación y la modernización de la infraestructura educativa existente", expresó Hiram Vargas.
Dijo que el partido Nueva Alianza ha luchado por la consolidación de la educación a fin de generar desarrollo del país a través de la preparación académica.
Sin embargo dijo que a su criterio la reforma fue aprobada "al vapor", al expresar que los legisladores federales analizaron la propuesta durante días, mientras que en el Congreso local se recibió el miércoles y fue aprobada el sábado.
"La Reforma Educativa no es un asunto que deba tratarse con esta ligereza… Nos hemos exhibido ante los coahuilenses, nos cerramos como Congreso al diálogo, ya que en esta reforma constitucional no invitamos al diálogo a los principales actores involucrados, me refiero a las y los trabajadores al servicio de la educación; a las organizaciones magisteriales del Estado", dijo.
Por el contrario, el diputado del PRI, Eliseo Mendoza Berrueto aseguró que durante el sábado en la mañana se reunieron con líderes sindicales del magisterio.
"Ellos apoyan la reforma pero no están de acuerdo en otras cuestiones específicas, pero eso no nos compete a nosotros", indicó.