Quién fuera el portero titular de Alemania en el Mundial de 2006, buscará participar en los Paralímpicos de Río de Janeiro. (Archivo)
Fue el 8 de agosto de 2008 cuando Jens Lehmann anunció su adiós del futbol internacional, sin embargo, los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 podrían verlo de vuelta con la selección de Alemania.
A sus 42 años el ex arquero mantiene viva la posibilidad de competir en esa justa, pues las reglas dictan que en dicha modalidad juegan cinco futbolistas con ceguera total o parcial, sin embargo, el portero no necesita tener ninguna discapacidad para ser parte de la plantilla.
Es así como Lehmann estaría de vuelta con un nuevo reto que le llama la atención desde ahora.
"Creo que podría jugar, pero todavía hay que hablarlo y dejarlo todo claro. Es algo que me interesa", aseveró el cancerbero quien aseguró que para el evento a pesar de que llegaría con 46 años, estaría totalmente en forma.
Por su parte Friedhelm Beucher, presidente de la Asociación de Deportes para Discapacitados de Alemania, ve con buenos ojos la opción de contar con el ex portero del combinado teutón.
"Recordemos que el portero no está sujeto a las reglas habituales. Tanto Jens Lehmann como Oliver Kahn o cualquier otro arquero retirado de las competiciones profesionales podría jugar. Vamos a discutirlo", dijo.
Lehmann jugó en equipos como el Schalke 04, Milan, Dortmund, Stuttgart y Arsenal, éste último en donde vivió sus últimos juegos como profesional hasta el año pasado. Con la selección alemana fue parte de la plantilla que disputó los Mundiales del 2002 y 2006.