Situación. Buscan conocer la situación actual de los empresarios de la región sureste.
El nuevo delegado de la Secretaría de Economía, Julio Fischer, indicó que no se han cumplido las metas establecidas en la dependencia, por lo que declaró que una de las prioridades es impulsar convenios con el Gobierno Estatal a fin de generar beneficios para los pequeños empresarios.
Julio Fischer comentó que una de las causas por las que no se han cumplido los objetivos de la delegación es el cambio de titulares en poco tiempo y la falta de coordinación con el Gobierno Estatal.
Sin embargo indicó que la administración de Rubén Moreira se ha mostrado abierta al diálogo.
"Hay mucha disposición del Gobierno del Estado de trabajar coordinados. Espero que las cosas marchen bien", señaló Julio Fischer.
Asimismo, dijo que se reunirá con empresarios de la región sureste para dialogar y saber de "primera mano" cuáles son sus inquietudes y necesidades.
El delegado expresó que lo más importante para impulsar la economía, a través de la gestión de recursos, es el trabajo coordinado con los empresarios y el Gobierno Estatal.
Además comentó que una de las prioridades será promover inversiones y programas de capacitación para las empresas.
Entre los recursos que se gestionarán está la ayuda para los productores con el fin de mitigar los efectos de la sequía.