León se mete a la casa de Xolos con una ventaja de dos goles, aunque los felinos saben que es poca la diferencia, tratarán de defenderla. (Jam Media)
Con ventaja clara de 2-0, León desea mantener el sueño de volver a la disputa de un título, por lo cual busca asegurar hoy su pase, ahora en el Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, en que visita a Xolos de Tijuana, que con el apoyo de su gente está obligado a conseguir la victoria por 2-0, en partido de vuelta de semifinales.
El duelo iniciará sobre el pasto sintético del Estadio Caliente en punto de las 16:30 hora local (18:30 del centro de México), con Marco Antonio Rodríguez como encargado de aplicar el reglamento.
El cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas no ofreció su mejor partido en la "ida", sin embargo le bastaron 15 minutos para salir con ventaja muy importante y estar muy cerca de la final, pero todavía con 90 minutos por delante.
El hecho de no haber recibido gol en casa es una ventaja muy importante para la Fiera y de acuerdo a lo dicho por Matosas no pueden traicionar su esencia, por lo que buscarán a salir el triunfo sin especular con el resultado.
Para ubicarse en la final, la escuadra guanajuatense, que tiene en duda al colombiano Eisner Loboa y a Ignacio González, necesita ganar, empatar o en su caso hasta perder 1-0, una derrota mayor a dos goles la deja fuera.
Por su lado Tijuana había hecho un partido casi perfecto, con un primer tiempo sin recibir gol y logrando maniatar a la ofensiva leonesa, sólo que dos "pestañeos" lo tienen contra la pared y con la imperiosa necesidad de ser ofensivo en su estadio.
Empero, el cuadro que comanda el argentino Antonio Mohamed no se caracteriza por ser precisamente espectacular al frente y nunca pasó de dos goles a favor, aunque esa es precisamente lo que necesita sin recibir.
Para estar en la serie por el campeonato, Xolos de Tijuana requiere ganar 2-0, ya que con el empate en el global su mejor posición en la tabla general le daría ventaja, o en su caso salir avante por marcador de 4-1, 5-2 y así sucesivamente.
A MATAR O MORIR: ARCE
Si Xolos quiere alcanzar su primera final en la Primera División no tiene más opción que salir a "matar o morir" en busca de revertir la desventaja de 2-0 con la que llega al partido de vuelta de semifinales ante León, dijo el mediocampista Fernando Arce.
"No hay mañana, es matar o morir y tenemos que arriesgar, León juega mano a mano por lo que nosotros debemos de hacerlo también, sin desesperarnos porque en 90 minutos pueden pasar muchas cosas", comentó.
El exjugador de Santos indicó que aunque no es sencillo enfrentar a un equipo como el de la "Fiera", en el plantel fronterizo saben de sus alcances.
"Todo puede pasar, es futbol, tenemos la mesa puesta para salir adelante, hacer dos goles y que no nos metan gol, esa es la idea, espero que las circunstancias corran a favor nuestro", manifestó.
Destacó que en el cuadro de la frontera hay jugadores que saben jugar estas instancias, por lo que "el equipo tiene mucha fe de salir adelante, por supuesto que se puede dar un resultado positivo en casa".
"En el equipo tenemos suficientes experiencias de estas y hemos salido adelante, dentro de la cancha nos vamos a encargar de poder concretar las jugadas que tengamos", externó.
Finalmente, consideró que "a Tijuana no se le da el mérito que merece, por eso estamos con la mente en que se puede revertir este marcador, ya nos ganaremos el reconocimiento de toda la gente que no es de Tijuana y esto se tiene que demostrar ganando partidos, pero de que se va hablar de Tijuana se va a hablar".
GOLES
necesita Tijuana para avanzar, sin que León anote, de lo contrario irá por cuatro o más.