Nelson Maz define ante el portero Juan Castillo, de Querétaro. (Jam Media)
El rugido de la fiera se escuchó otra vez. Después de 10 años el León supo lo que se siente ganar en Primera División. El equipo recién ascendido fue a Querétaro y venció 0-2 a los Gallos Blancos.
Los jugadores de los Panzas Verdes hicieron que sus aficionados se levantaran tres veces de sus asientos, dos de ellas con las anotaciones que consiguieron y una cuando su portero Edgar Hernández, detuvo un penal.
Apenas iniciaba el partido cuando los esmeraldas se hicieron presentes en el marcador. A los tres minutos un penal sobre Othoniel Arce le dio la oportunidad a Hernán Darío Burbano de abrir el marcador. Desde los 11 pasos el jugador puso el marcador 0-1.
Transcurrieron los minutos y el juego se trabó en el medio campo. Apenas un par de llegadas de las escuadras hizo que la gente se levantara de sus asientos. Estaba por concluir la primera mitad cuando Juan González, del León, se fue expulsado tras derribar a José Alemán.
Ya para el final de la primera parte Carlos bueno, en una de las aproximaciones más importantes de los locales, remató a portería, pero el esférico se fue desviado. Con el marcador a favor de los felinos, concluyó la primera mitad.
En el segundo tiempo el Querétaro se fue al frente. A los (83') Calos Bueno tuvo la oportunidad de empatar el juego desde el manchón penal, pero erró en su intento pues el portero esmeralda, Edgar Hernández, se vistió de héroe al detener el esférico.
El panorama se complicó para los locales cuando a los (87') Marco González se fue expulsado al cometerle falta a Carlos Peña.
Fue hasta el final del partido cuando la fiera rugió de nuevo. Edwin Hernández se encargó de sentenciar el partido al vencer al guardameta Juan Castillo.
Dos anotaciones y un penal detenido marcaron el inicio de una nueva era de los Panzas Verdes. Después de 10 años León volvió a rugir y prometen ser uno de los protagonistas