La zaga regiomontana no pudo frenar a los atacantes locales. (Jam Media)
En un partido que era trabado al principio, el León sacó la cara y el buen futbol para quedarse con los tres puntos en casa ante el Monterrey por 2-0.
En la primera parte ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de abrir el marcador, sin embargo, la mala fortuna de uno y otro lado dejaron los marcadores en cero al finalizar los 45 primeros minutos.
Para la segunda mitad, el equipo esmeralda no dejaría ir la victoria ante su gente, por lo que apretó la marcha y atacó con más intensidad.
Al minuto 57', Luis Montes aprovecharía un balón entrando al área para pegarle de volea y marcar un golazo para inaugurar los cartones 1-0.
El Monterrey apenas empezaba a sobreponerse del mal trago, cuando en una descolgada el colombiano Darío Burbano, hizo un jugadón, se quitó un defensa y tiró a primer poste para vencer a Jonathan Orozco y poner el 2-0 al 61.
El equipo de Víctor Manuel Vucetich no supo reaccionar en lo que quedó de partido y se salvó incluso de un par de goles más con atajadas atinadas de Orozco y fallas garrafales de Sebastián Maz.