Leones de Yucatán venció 3-2 a Vaqueros Laguna, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución, ante cerca de 4 mil aficionados. (Jesús Galindo López)
René Coss lució dominante durante 7 entradas, y Lee Cruz empalmó cuadrangular de 2 carreras que resultó fundamental, para que los Leones de Yucatán doblegara anoche a Vaqueros Laguna por 3 carreras a 2, en gran choque de pelota efectuado en el estadio Revolución.
Con ataque tempranero, tal y como sucedió durante el primero de la serie, los visitantes se adelantaron en la pizarra en la misma primera entrada, atacando al abridor naranja Demetrio Gutiérrez: con uno fuera, le ligaron imparables Luis Borges, Willie Romero y Lee Cruz, este último estando en la cuenta de 0 bolas y 2 strikes, pegó un globito que resultó demasiado largo para el segunda base, y muy corto para el jardinero derecho, con lo que la carrera de la quiniela se anotó en los fierros del campo corto Borges.
Tanto Gutiérrez como su contraparte, el veracruzano René Coss, se trenzaron en un espectacular duelo de serpentina, colgando argollas al por mayor, ayudados por tremendas jugadas de los elementos defensivos. Espectaculares lances efectuaron por Leones el propio Borges, así como Oswaldo Morejón, mientras que por Laguna, lucieron el antesalista Ángel Chávez, así como José Antonio Salazar y Ramón Ramírez, todos siendo reconocidos por los aplausos del respetable.
Pero el concierto de ceros se rompió en la sexta tanda, cuando el manager - jugador Willie Romero atizó palo de dos estaciones sobre Gutiérrez, quien a continuación, al primer pitcheo, fue sacudido por el primer cuadrangular de la temporada para el estadounidense Lee Cruz, quien la botó por todo el jardín izquierdo para poner la pizarra 3 a 0, favorable a los melenudos.
Vaqueros se quitó la blanqueada en el cierre de la séptima, todavía sobre los pitcheos de Coss: con uno fuera, Roberto Saucedo pegó tubey a lo profundo del bosque central, y anotó con otro doblete, ahora cortesía de Flavio Romero. Y para la octava, los Naranjas se acercaron aún más con otra carrera, ya sobre los envíos del relevista Iván Zavala, quien fue recibido por sencillo del emergente Luis Arredondo, quien llegó gratis hasta tercera, con par de balk→ s, y el "rayo" anotó con roleta a tercera, obra de Santiago González.
Yhenzy Brazobán colgó el cero en la parte alta de la novena, pero en el cierre, la parte gorda del line up naranja, compuesta por John Lindsey, Saucedo e Iván Araujo, no pudo hacerle daño alguno a Salvador Valdez, quien consiguió su tercer rescate de la temporada. Ganó René Coss, con labor de 7 entradas completas de apenas 5 hits, 1 carrera limpia, sin bases y con 4 ponches. Perdió Demetrio Gutiérrez, quien trabajó 6 entradas de 8 imparables, 3 carreras limpias, no otorgó bases y abanicó a 1 enemigo. Hoy se define la serie, a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre Ramón Ramírez por Yucatán, y Sergio Mora por Laguna.