Vigente. Asociaciones civiles interpusieron denuncia administrativa contra caso de maltrato animal en Lerdo.
El Ayuntamiento de Lerdo aceptó seguir con la investigación del caso de la ejecución de una perrita en el Ejido de Picardías y revisar las peticiones de las asociaciones que interpusieron denuncia, dio a conocer el abogado Rafael Rivas Galindo.
Tras la reunión entre organizaciones no gubernamentales, su abogado y el alcalde de Lerdo, Roberto Carmona, se acordó que la denuncia administrativa pasará a manos del Juzgado Administrativo y de las autoridades sanitarias municipales, dijo en entrevista.
El Gobierno Municipal a través de un comunicado expresó: "se dieron garantías a los representantes de la asociaciones con respecto a que la denuncia presentada ante el Juzgado administrativo llevará el trámite legal que corresponda, determinando la imposición de sanciones contempladas en la legislación estatal y municipal".
También expresó: "es justo reconocer que la Administración Municipal refrenda su repudio y condena todo tipo de maltrato animal".
SEGUIRÁ
Rafael Rivas recalcó que la petición de castigo por 60 salarios mínimos, tratamiento psiquiátrico para los menores y campañas de respeto hacia los animales. "No dejaremos de insistir en que se investigue y sancione a los responsables". De lograrse la aplicación de la ley se creará un precedente para prevenir el maltrato.
Atención
El Ayuntamiento de Lerdo informó que los estudiantes del CBTA 215 que mataron a la perrita reciben terapia psicológica.
Prevención
El Gobierno de Lerdo planea desarrollar talleres de valores para jóvenes para evitar más casos de crueldad animal, según anunció.
CORTESÍA/ El Siglo de Durango